¿Qué ocurre en
nuestras ciudades?


Transgredir la ley sale tan barato que siete de cada diez delincuentes reinciden. La vivienda es un elemento de especulación. Su precio ha crecido casi en un 200% en siete años. El pequeño comercio está desprotegido ante la competencia desleal, el incumplimiento de horarios o permisos municipales, la ilegalidad y las grandes superficies. La inmigración se ha desbordado y genera muchos más gastos y conflictos que beneficios.


La magnitud de estos problemas pone en graves aprietos la estabilidad del mercado de trabajo, el sistema de coberturas sociales y ¿por qué no decirlo? la convivencia y la calidad de vida del conjunto de la comunidad.


Un abismo entre
políticos y vecinos


Se ha abierto una distancia insalvable entre las demandas de los vecinos y el discurso de políticos y administraciones. Muchos ciudadanos no nos sentimos representados. Iniciativa Habitable nace para cubrir ese espacio, con el objetivo de devolver la voz y el protagonismo a los vecinos en la actividad pública, llamando a las cosas por su nombre.


¿Qué hacer?


Nos proponemos emplear todos los recursos que la ley y la libertad de expresión nos ofrecen, para afrontar reivindicaciones vecinales o sectoriales, denunciando ante instituciones, medios de comunicación o juzgados, todas aquellas situaciones, leyes laxas o injustas, que pongan en peligro la cordialidad que hasta hace poco caracterizaba a nuestras calles.


Queremos llevar la voz de los vecinos también a los Ayuntamientos. Por ello la Iniciativa tiene la voluntad de concurrir a las elecciones municipales. Desde todos estos ámbitos, podemos ejercer una influencia decisiva en la vida de nuestras ciudades.


Aqui tu opinión
es lo que cuenta


Como vecino tu eres el valor principal en torno al que se construye nuestro proyecto, por eso tu colaboración y tu opinión es para nosotros tan importante. Participar es la opción más acertada que puedes tomar para defender tus derechos. Con tu decisión te conviertes en copropietario de la Iniciativa, entra y toma posesión


 

E-mail:
E-mail:
E-mail:
Denuncias, informes y artículos
Cartas al director y opinión
Respuestas a tus preguntas